En muchas partes del mundo se disfruta la comida picante. En algunos países, como Indonesia, la comida picante se le da a los recién nacidos y solo los moribundos están impedidos de consumir picante. La ingesta de comidas picantes abre un mundo completamente nuevo de placeres culinarios para aquellos que se animan a aventurarse.
Para empezar tu propio viaje en el mundo de la comida picante, empieza con seguir estos pasos.
1 - Empieza con comidas que son apenas más picantes de lo que estás acostumbrado. Mientras comes esos alimentos, identifica qué condimento te atrae, cuáles no, y si te generan algún efecto adverso.
2 - Mientras va creciendo cómodamente tu nivel de comidas picantes, salta a los próximos niveles. Mientras subes de nivel, mantén tu elección de especias, ya sea por calor o por sabor.
3 - Continúa aumentando tu cantidad de picante en tus comidas, mientras te vayas acostumbrando a cada nuevo nivel. No obstante, date tiempo para adaptarte a cada aumento de sabor y calor. Mientras haces eso, te abrirás una variada gama de opciones culinarias, que nunca habías considerado probar.
Consejos
- Haz una pequeña búsqueda de los diferentes picantes que uses para conocer sus beneficios y riesgos.
- Puede ayudarte a incorporar nuevas especias, aquellas comidas que tiendan a enmascarar o diluir el picante, como un sándwich o una sopa.
- Las sopas picantes pueden acelerar el proceso de adaptación, debido al constante contacto con tu boca. Si incluyes especies muy picantes en tu sopa, no tendrá el sabor picante que esperarías encontrar, debido a que el liquido aplaca el sabor. Si no hay líquido para sosegar, sin duda será muy picante. Además las sopas tienden a tener un poco de grasa el cual disminuye el sabor picante más que el agua.
- Ten en cuenta que las partes más picantes de un pimiento son sus venas y el jugo que expulsa. La pulpa del pimiento no es tan picante. Tu puedes sentirte bien aun masticando la pulpa de un habanero, mientras que tus amigos tendrán los ojos negros por no evitar las venas y las semillas del pimiento.
- Siempre lávate las manos luego de manipular directamente la comida picante. Esto es especialmente necesario luego de cortar ají picante.
- Si manipulas grandes cantidades de chile picante o ají, que será cortado en trozos o rebanadas, como cuando se hace Jalapeño picado, asegúrate de usar guantes de látex o de goma. El ingrediente activo en los pimientos pueden penetrar por la piel y causar una severa sensación de picazón durante días.
- Una úlcera de estómago no es causada por el consumo de picante, tampoco las hemorroides. Chile picante podría hasta reducir su incidencia. Pero si tienes algún problema de salud, y estas al tanto del mismo, consulta con tu médico antes de consumir este tipo de alimentos. En todo caso, es mejor que evites consumirlos excesivamente.
- No permitas que el jugo toque tus ojos, o cualquier parte sensitiva de tu cuerpo ya que la picazón podrá durar hasta 15 minutos.
- Comer alimentos picantes en abundancia puede entumecer tus papilas gustativas, y deshabilitar tu sentido del gusto por un buen tiempo.
- Cuando vayas al baño, asegura haberte lavado las manos luego de manejar pimientos.
No comments:
Post a Comment