Existen muchos mitos de como tratar el ardor producido por el picante. Muchos de ellos son mentiras.
Si comes algo que es extremadamente picante, ten un vaso de leche a mano. La leche eliminara con mayor eficacia la picazón en tu lengua que tomando agua. Beber agua fría para calmar el picor NO SIRVE DE NADA. La razón para esto es que el ardor es causado por un químico llamado capsaicina. Un químico en la leche, llamado caseína, desprende la capsaicina y permite que sea eliminada. El agua no contiene caseína, por lo tanto no es efectiva y solo propagara alrededor el aceite.
El azúcar es también útil para extinguir el fuego, aunque no es tan fácil consumir en grandes cantidades como la leche.
El yogurt también puede ser practico para refrescar tu estomago luego de ingerir comida picante. Este disminuye la temperatura corporal, facilitando a tu cuerpo a encargarse de esos alimentos y tú tendrás menos problemas la mañana siguiente. Yogurt natural es el mejor para este caso, pero una taza de vainilla también puede hacer el trabajo.
El alcohol también ayuda a disolver la capsaicina. la cerveza con sus 5 grados, no contiene alcohol suficiente y tampoco se alivia el quemazón, por suerte, la tequila sí jajaja (con sus 40 grados o más) da mejores resultados! así que si les gusta las comidas picantes les aconsejo tener el tequila cerca! Sin embargo la leche funciona mucho mejor, aunque pueden tomarse la cerveza y la tequila igual. ;)
El comer un trozo de pan o tortilla de maíz, arepa para que absorba el aceite de la lengua puede funcionar también aunque de forma más lenta.
No comments:
Post a Comment